EUGENIUS Philalethes, el autor de la famosa "Introitus apertus ad occlusum Palatium Regis", la "entrada abierta al Palacio Cerrado del Rey," es lo que va conectado con los Rosacruces, que publicó una traducción, como hemos visto, de la "Fama" y "Confessio Fraternitatis", y sus doctrinas filosóficas son muy similares a las de la misteriosa Hermandad, de la cual ha sido errónea, ya pesar de su expresa y repetidas negativas, representada como miembro. Al igual que ellos, que esperaba la llegada del artista Elias que fue predicho por Paracelso, representa su más importante obra alquímica como su precursor, y declara que personaje problemático ser ya nacido en el mundo. El universo entero se transmuta y transfigurado por la ciencia de este artista en el oro mística pura de la ciudad espiritual de Dios, cuando todas las monedas han sido destruidos.
"Unas breves años", exclama en su estado de ánimo profético ", y confío en que el dinero será despreciado tan completamente como escorias, y que hemos de contemplar la destrucción de este vil invención, tan opuesto al espíritu de Jesucristo. La mundo está hechizado por ella, y las naciones enamorados adoran este metal vano y gruesa como una divinidad. ¿Es esto lo que ayudará a nuestra redención viene y nuestras futuras altas esperanzas? Con esto vamos a entrar en esa Nueva Jerusalén
cuando sus caminos están pavimentadas con oro, y sus puertas son de perlas y piedras preciosas, y cuando el árbol de la vida, plantado en el centro del Paraíso, dispensarán de salud a toda la humanidad? Preveo que mis escritos se estima como altamente como el oro y la plata más pura son ahora, y que, gracias a mis obras, estos metales a ser tan despreciable como estiércol ".
La fecha de nacimiento de este autor era 1612, sino que se supone que han sido un nativo de Escocia, pero el hecho de la colocación de un lema de Gales en el título de uno de sus libros, junto con su verdadero nombre, Thomas Vaughan, que es puro Welsh, es un fuerte argumento de su nacionalidad galesa. Adoptó varios seudónimos en los distintos países por donde pasó en sus andanzas como propagandista alquímico. Así, en Estados Unidos se hacía llamar doctor Zheil, y en Holanda Carnobius. Según Herthodt, su verdadero nombre era Childe, mientras Langlet du Fresnoy escribe Thomas Vagan, por un error Francés característico. Su seudónimo era Eugenius Philalethes no Ireneo, como estados Figuier. 1 La vida de este experto está involucrado en una incertidumbre casi Rosacruz, era un misterio incluso para sus editores, quienes recibieron sus obras de "un desconocido". Casi todo lo que se determina con respecto a él, y acerca de sus maravillosas transmutaciones, se apoya en la autoridad de Urbiger, que se ha demostrado inexacta en más de una de sus declaraciones. Su estancia en Estados Unidos es un hecho establecido, de acuerdo con Louis Figuier, y las proyecciones que se lleva a cabo en el laboratorio de George Starkey, un boticario, fueron publicadas posteriormente por este último en Londres.
Sus escritos Anúncienles que era un adepto supremo de la alquimia espiritual, y él despreciaba el oro que decía ser capaz de fabricar. La historia de este hombre que vagaba de un lugar a otro, llevar a cabo las transmutaciones más lujosas, pero siempre anónimos, siempre destruyendo su personalidad, a menudo disfrazado para ocultar su identidad, por su propia representación en los continuos peligros y dificultades a través de la posesión de su terrible secreto , y no ganar nada por su trabajo, es un curioso estudio de la perversidad del carácter humano de los que no creen en la alquimia, y algo de terreno para la fe de los que creen en él. Los elementos esenciales de fraude son deficientes, y la nobleza intelectual del hombre, iluminado, además, por las aspiraciones religiosas elevadas, es evidente en todas sus obras.
La lista de sus escritos es la siguiente: -
"Antroposofía Magica", o un discurso de la naturaleza del hombre y su estado después de la muerte. "Anima abscondita Magica", o un discurso del Espíritu Universall de la Naturaleza. Londres, 1650. 8vo.
"Magia Adamica", o las Antiquities of Magic, y el descenso del mismo desde Adán hacia abajo demostraron. A lo cual se añade un descubrimiento perfecto y completo de la "Terræ coelum." Londres, 1650. 8vo.
El Hombre-Ratón tomada en una trampa. . . para que roe los márgenes de Philalethes Eugenius. (Una sátira sobre Henry More, que lo atacó en un folleto titulado "Observaciones sobre 'Antroposofía Magica'", etc), London, 1650. 8vo.
"Lumen de Lumine", o una luz nueva magicall descubierto y comunicado al mundo, con el Aphorismi Magici Eugenianii ", Londres, 1651 8vo...
El segundo lavado, o The Moore Scour'd vez más siendo una cura caritativa por las distracciones de Alazonomastix ( es decir , Henry More). Londres, 1651. 8vo.
La fama y la Confesión de la Fraternidad de RC, con un prefacio anejos al mismo, y una breve declaración de su trabajo physicall. Londres, 1652. 8vo.
Eufrates, o las aguas de Oriente, siendo un breve discurso de esa gran fuente cuya agua fluye de fuego, y lleva en ella los rayos del Sol y la Luna. Londres, 1655. 8vo.
Una Breve Historia Natural, mezclados con una variedad de discursos filosóficos y observaciones de los incendios del monte Etna, & c. Londres, 1669. 8vo.
Introitus Apertus ad Occlusum Palatium Regis. Philalethæ Tractatus Tres. I. Metamorfosis Metallorum. II. Brevis Manductio ad Rubrium Cœlestem. III. Fons Chymicæ Veritatis. 1678. 4to.
Es sólo en la introducción a la "Fama y la Confesión" que Philalethes hace ninguna referencia importante para la Sociedad Rosacruz. Allí sus opiniones se expresan de la siguiente manera: - "Yo estoy en el humor para afirmar la esencia y la existencia de ese admirado Quimera, el Fraternitie de RC Y ahora, señores, muchas gracias, no tengo aire y espacio suficiente, me parece que sigilosamente y robas a mí, como si la peste y la Cruz Roja eran inseparables. Toma mi Señor tenga misericordia contigo, porque yo Pitty sus braines enfermizos, y desde luego en cuanto a su estado actual de la inscripción no es fuera de temporada. Pero en lugar a esto, algunos de ustedes me aconsejan que una afirmación de los Capreols de del Phæbo, o una revisión de la biblioteca de ese caballero discreto de La Mancha, en su opinión los caballeros y estos hermanos son igualmente invisible. Este es medida dura , pero no voy a insistir para refutar usted. Si hay alguna, entre
la vivencia de la misma fe libresco conmigo mismo, son las personas que me gustaría hablar con ".
El prefacio procede a discurso sobre el desprecio que la magia ha sido objeto de todas las edades, y luego el autor niega claramente su conocimiento personal de la Sociedad Rosacruz. "En cuanto a que la Fraternidad, cuya historia y Confession aquí me he aventurado a publicar, lo que tengo, por mi parte, nada que ver con ellos, ni tengo mucho deseo su amistad sé que son dueños de grandes misterios, y lo sé. Con todo que la naturaleza es tan grande que puede recibir como wel como dar. Estaba sin embargo, nunca tan pródigo un admirador de ellos como para preferir a todo el mundo, ya que es posible, y tal vez sea cierto, que un particular puede tener que su poder de lo cual son ignorantes. No es su título y el ruido que ha ocasionado que me hace felicito. El reconocimiento que les doy se adquirió por primera vez por sus libros, porque no les encuentran verdaderos filósofos, y por lo tanto no quimeras, como la mayoría piensa, pero los hombres Sus principios son todas las formas correspondientes a la antigua y primitiva wisedome -. No por cierto, están en consonancia con nuestra propia religión, y confirma todos los puntos de la misma que se trata no, pero la mayoría de sus propuestas pueden parecer irregular de capacidades comunes. , pero cuando se conoce la prerrogativa y el poder de la naturaleza, no caerán rápidamente, incluso, porque no quieren que el orden y la sobriedad. Se espera que, tal vez, que he de hablar algo sobre su persona y habitación, pero en este mi conocido frío me excusará, o, si hubiera alguna familiaridad con ellos, yo no dudo de utilizarlo con mayor discreción cuanto a su existencia (si se me permite hablar como un escolástico), hay una gran razón por la que debemos creer,. ni No veo cómo podemos negarlo, si no aceptamos que la naturaleza se estudia, y los libros
también escrito y publicado, por otros seres que los hombres. Es cierto, en efecto, que su knowledg al principio no fue comprada por sus propias disquisiciones, porque ellos recibieron de los árabes, entre los que se mantuvo como el monumento y la herencia de los hijos de Oriente. Y esto no es del todo improbable, por los países del Este han sido siempre famosa por las sociedades mágicas y secretas ".
Él compara la morada de los Brachmans, como se describe Filóstrato en su Vida de Apolonio, con la Rosacruz Locus Sancti Spiritus, en relación con el que cita el siguiente pasaje curioso por un escritor a quien no nombra: - " Vidi aliquando Olympicas domos, no Procul un Fluviolo et Civitate Nota, quas S. Spiritus vocari imaginamur. Helicon est de quo loquor, aut bíceps Parnassus, en quo Equus Pegasus Fontem aperuit perennis aquæ adhuc stillantem , 1 en quo Diana sí lavat, cui Venus ut Pedissequa et Saturnus ut Anteambulo, conjunguntur. Intelligenti nimium, inexperto mínimo hoc Erit dictum ". Citando luego la descripción del Elysium del Brachmans -" He visto (dice Apolonio) los Brachmans de India morada en la tierra y no en la tierra, que fueron custodiadas sin paredes, y no poseer nada, disfrutaron de todas las cosas "- esto es bastante claro, dice Philalethes", y en esta colina que yo también un deseo de vivir, si no fuera por otra razón, pero lo que el sofista applyed a las montañas -
Hos primum sol salutat, ultimosque deserit,
Quis locum no amet, muere longiores habentem?
Pero este lugar no voy a hablar más, no sea que los lectores deben ser tan loco como para entretener a la sospecha de que soy de la Orden. "intenta, sin embargo, para demostrar" la conformidad de los antiguos y los nuevos profesores ", -. esto es, los rosacruces y la India inicia" Cuando tengamos evidencia de que los magos han sido, es prueba también de que pueden ser. . . . Sostengo entonces vale la pena nuestra observación de que incluso los magos que vinieron a Cristo mismo vino del Este, pero ya que no podemos probar que eran Brachmans, por lo que tampoco podemos probar que no eran. Si alguno quiere. . . contender por la negativa, se debe seguir que el Oriente dio sociedades más mágicas de uno. . . . El aprender no negará pero la sabiduría y la luz se manifiesta por primera vez en las mismas partes, a saber, en el Este. A partir de esta fuente también, esta vida, oriental uno tenía los Hermanos de RC saque sus aguas wholesom ".
Concluye reiterando su declaración anterior - "No tengo conocimiento de esta Fraternidad como a sus personas."
Thomas Vaughan Anima Magica Abscondita pdf |
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